Wilstermann cerró el primer semestre del año con números rojos y sin ninguna recompensa. El plantel cochabambino fue humillado por Bolívar con un 1-4, en el estadio Félix Capriles, y fue borrado del torneo Apertura, porque sus 18 puntos resultados insuficientes para abrir las puertas de los cuartos de final.

El primer cuarto de hora mostró la forma que iba a tomar este encuentro, siendo Bolívar el encargado de mover los hilos y dejó a los aviadores contra la pared en una postura de resignación, porque pronto se vieron superados y en ningún momento mostraron rebeldía ante esta crisis local y que llegó a la Copa Sudamericana.

A los ocho minutos, Francisco Da Costa convirtió el 1-0 desde el punto penal, tras una falta de la cual fue víctima el delantero brasileño de parte del arquero Luis Cárdenas. El refuerzo de los bolivaristas fue fundamental para la construcción de esta victoria.

Da Costa convirtió el 2-0, a los 29 minutos, a través de una definición excelente con una “chilenita”. Un centro corto de Leonel Justiniano fue bajado por Da Costa con el pecho e hizo el giro en el aire dejando mudos a los aficionados rojos.

La defensa de Wilstermann dejó que Bolívar moviera la pelota a su gusto. Un centro de Alex Granell encontró la cabeza de Rai Lima para que anote el 3-0 a los 34 minutos. El partido estaba resuelto antes de llegar al descanso.

El descuento fue marcado por Serginho desde el punto penal, después de ser derivado por un defensor. El brasileño, uno de los pocos jugadores que mostraron amor propio, quiso cobrarse la revancha y logró vencer a Rubén Cordano a los 48 minutos.

El complemento fue una extensión del primero, bajo la tutela de la Academia se crearon ocasiones de peligro y desbordes que llegaron hasta la línea final. Un centro al ras cruzó el corazón del área chica para que la pelota sea tomada por Yomar Rocha, quien anotó el 4-1 con un remate de derecha abajo y diagonal.

Bolívar consolidó su buen momento con esta goleada, con la mirada colocada en los cuartos de final, instancia a la cual ingresó como puntero con 37 puntos. Mientras, Wilstermann cerró su actuación y lo único que le queda es el partido de vuelta contra Everton (Chile) en Cochabamba en el cierre de la Sudamericana.


Comentarios