Una Bolivia en estado de coma, en penúltimo lugar en la tabla de posiciones, recibe el domingo en la altura de La Paz a Perú que se metió en la pelea por un boleto hacia Catar-2022.

Acumula seis puntos en 10 partidos y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, por encima de Venezuela, y tiene la obligación de ganar a los peruanos.

Está lejos de los cuatro primeros equipos que clasifican de manera directa al próximo ecuménico de fútbol que en este momento son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

También a distancia de otros, como Colombia, Paraguay y Perú, que pelean un quinto puesto que otorga una repesca.

En su último partido ante Ecuador, el pasado jueves en Guayaquil, cosechó tres goles en cinco minutos, repitió errores, como problemas en la salida y desconcentración, yerros que debe corregir ante Perú.

Además debe pensar en el otro partido como local ante Paraguay, el jueves 14.

En la 'verde' hay un lenguaje semejante al fin del mundo: "tenemos dos partidos en casa que son de vida o muerte", ha dicho el portero Carlos Lampe, del argentino Vélez Sarsfield, mientras que el adiestrador, el venezolano César Farías, ha señalado que ante Perú "nos jugamos todo".

Perú llega diezmado

Sin su máximo goleador, Paolo Guerrero, Perú rearmó su equipo en Lima para enfrentar a Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz este domingo por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

"Sabemos que va a ser un partido. Hay que ser muy inteligentes en la altura, es complicado, pero nada imposible", dijo el defensa central Alexander Callens a la página web de la Federación Peruana de Fútbol.

"Equipo está muy unido y solidario para conseguir los resultados", indicó Callens.

"Trabajar con ellos (Guerrero y Farfán) me da mucha confianza", agregó el jugador de 29 años.

El 'Depredador' Guerrero de 37 años, quedo fuera del partido contra la selección boliviana por el recrudecimiento de una lesión en la rodilla que no le permite jugar al máximo.

Además de Guerrero, la FPF informó que los mediocampistas Renato Tapia y Edison Flores y el delantero Raúl Ruidíaz también fueron descartados para jugar en La Paz y Buenos Aires el jueves próximo, por sendas lesiones.

Los atacantes Gialuca Lapadula y el Jefferson Farfán liderarán el ataque de la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca en La Paz.

A estos se sumarán los mediocampistas Christian 'Aladino' Cueva, Joshimar Yotún y Pedro Aquino.

Perú marcha séptimo con 11 puntos en el premundial sudamericano a Catar-2022. Bolivia por su parte está novena con seis unidades.
                

Comentarios