En duelos por Eliminatorias sudamericanas, el promedio de goles de la selección boliviana visitando a Argentina es bajo. Solo marcó 3 goles en suelo argentino: Rolando Vargas (1965), Julio César Baldivieso (1996) y Marcelo Martins (2011). Este jueves (19:30, HB), Bolivia enfrenta nuevamente a Argentina.

Vargas lo anotó un 17 de agosto de 1965, en las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra de 1966. El tanto anotado no impidió que la Albiceleste gane por 4-1.

Un 24 de abril de 1966, La Verde se presentó en Buenos Aires por la clasificatoria al Mundial de Francia 1998. Pese al gol de Baldivieso, se perdió por 3-1.

TAMBIÉN LEA: Chumacero ya se entrena con el resto del plantel y podría estar presente ante Argentina

Finalmente, el 'Matador', actual goleador de las Eliminatorias, marcó un 11 de noviembre de 2011 en el empate (1-1) en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Ese partido se jugó en el Monumental de Núñez.


Cierran prácticas

La selección boliviana llegó el martes por la tarde a Buenos Aires. Para este martes tiene previsto cerrar sus entrenamientos en los predios de Boca Juniors, Casa Amarilla, a las 17:00 (HB).

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se informó que la delegación no realizará el reconocimiento al estadio Monumental de Núñez debido a la lluvia que cayó sobre la capital argentina.

El técnico de La Verde, César Farías, cuenta con el equipo completo para enfrentar a la Albiceleste. El volante Alejandro Chumacero se recuperó de una molestia y se entrena con el resto del equipo. La selección no tiene ningún jugador suspendido para este duelo.


Comentarios