Bolivia sufrió para ganarle a Perú la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz. Fue 1-0 con gol de Ramiro Vaca. 

La Verde no tuvo un buen primer tiempo, generó poco y por momentos estuvieron imprecisos, cometiendo faltas infantiles y generando la acumulación de tarjetas amarillas. 

En el segundo tiempo, con otro aire, y con el ingreso de Enoumbá por Haquin y Justiniano por Villarroel, la selección boliviana tuvo más llegada al arco defendido por Pedro Gallese. 

Y sobre el minuto 27 del segundo tiempo el arquero peruano salvó, en dos ocasiones, primero un cabezazo a Carmelo Algarañáz y después un remate a Marcelo Martins en la misma jugada. 

Henry Vaca cometió una falta infantil sobre el minuto 75, vio la tarjeta roja y dejó a La Verde con 10. El volante ofensivo había ingresado 12 minutos antes. 

El salvador, Ramiro Vaca, ingresó al minuto 81 y un minuto más tarde, al 82, marcó el agónico gol del triunfo, tras un rebote en el área luego de Martins rematara. 

Llegó el final del partido y el marcador quedó 1-0 a favor de Bolivia. 

Con este resultado Bolivia suma 9 puntos, mientras que Perú se queda con 11. El próximo partido de La Verde será frente a Paraguay, en La Paz, el jueves (16:00).

Sigue el minuto a minuto:


Comentarios