La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmaron su participación en la Copa América 2021, que iniciará este 13 de junio y se disputará en Brasil. Ambas instituciones emitieron el comunicado luego del rumor de que los capitanes de las selecciones no estarían de acuerdo con el desarrollo del campeonato.

"La FBF confirma su participación en la Copa América a llevarse a cabo en nuestro hermano país de Brasil (...)", dice parte del comunicado del máximo ente del fútbol boliviano. La selección nacional debutará en este torneo ante Paraguay, el 14 de junio (20:00).

La Federación nacional también aseguró que tiene el “compromiso de salvaguardar el bienestar de toda la delegación boliviana aplicando sus propios protocolos de bioseguridad y respetando las normas y restricciones definidas por Conmebol”.

La delegación nacional, que llega de vencer a Venezuela (3-1) en el Hernando Siles, este domingo por la tarde partió rumbo a Chile para enfrentar a ‘La Roja’ el martes (21:30) en el estadio Nacional Julio Martinez Prádanos.

Postura de la AFA

La Federación argentina también confirmó su participación en la Copa América y se comprometió a poner a disposición "todas las herramientas necesarias para poder garantizar a su delegación que fijará a Brasil".

Desde la AFA comunicaron que la Conmebol autorizó su petición de hacer base en Ezeiza durante el torneo continental y el equipo Albiceleste viajará a Brasil solamente para los partidos que dispute y lo hará un día antes.

Comentarios