Brasil ya se siente clasificado para el Catar-2022 y por eso enfrentará el partido del jueves contra Colombia como una "preparación específica" para el Mundial, dijo el seleccionador brasileño, Tite, este miércoles.

"Para mí, con el puntaje que tenemos, estamos clasificados a la Copa del Mundo. Ahora estamos en la etapa de preparación específica para los juegos del Mundial, donde vamos a enfrentar, por ejemplo, a adversarios como Colombia en cuartos, octavos de final. Eso es un hecho, como ya sucedió" en Brasil-2014, aseguró el técnico en rueda de prensa en Sao Paulo.

"Trabajamos con ese objetivo real, de la grandeza del juego. Para mí Colombia va a estar en la Copa y nosotros estamos y trabajamos sobre esa evolución", afirmó.

Líder invicto del clasificatorio sudamericano con 31 puntos en once juegos, Brasil sellará su clasificación matemática el jueves si vence a los colombianos en Sao Paulo o si iguala y Uruguay pierde con Argentina el viernes en Montevideo.

La tricolor de Reinaldo Rueda, cuarta con 16 unidades, cortó la racha de nueve victorias consecutivas de la 'Canarinha' en su camino a Catar al empatar 0-0 hace un mes en Barranquilla, aunque los pentacampeones se sacudieron del traspié con una goleada 4-1 a Uruguay en Manaos.

"Colombia evolucionó. Después de (ser dirigida por Francisco) Maturana vino una generación muy fuerte y atletas con una idea de fútbol de calidad, son enfrentamientos con calidad técnica", agregó Tite.

El seleccionador aseguró que aún no piensa en el clásico contra Argentina, el martes en San Juan, y destacó el talento de juveniles prometedores como Vinicius Jr, de temporada destacada en el Real Madrid.

"Creo que él pasó un tiempo de adaptación en el Real bastante grande y que eso de a poco fue dándole esa madurez para que pudiera desarrollarse y llegar al nivel en el que está", apuntó.

Tite también se refirió a la propuesta hecha por la Confederación Brasileña de Fútbol al ahora entrenador del Barcelona, Xavi, para que fuera su asistente y asumiera la dirección técnica tras Catar, según reveló el exjugador el lunes en su presentación con el Barza.

"Se habló conmigo" para que fuera mi asistente, señaló Tite. 

"Yo dije que sí, porque él podría traer, como auxiliar, todo el bagaje que adquirió en el campo, además de su experiencia internacional", agregó, aunque dijo desconocer la propuesta para que Xavi lo reemplazara en el banquillo. 

Comentarios