El técnico de la selección boliviana, César Farías, sorprendió con una lista de convocados de 53 jugadores para la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Son 5 arqueros, 18 defensores, 11 mediocampistas y 19 delanteros que son llamados para concentrarse con La Verde para enfrentar a Ecuador (7/10), Perú (107) y Paraguay (14/10). 

En la lista de convocados se observa una integración de jugadores juveniles entre los que figuran Josué Prieto, Rau Lima, Gabriel Villamil, Mirko Tomianovic, José Briceño y Limberg Gutiérrez.

TAMBIÉN LEA: San José decide retirarse del torneo único de la División Profesional


Aunque también fueron llamados jugadores experimentados como Carlos Lampe, Luis Haquin, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo y el goleador de La Verde y Eliminatorias: Marcelo Martins.

Ha llamado la atención la ausencia del volante Alejandro Chumacero, quien tuvo poca participación en la última convocatoria por una lesión.

Bolivia comenzará la triple fecha enfrentando a Ecuador, en el estadio Hernando Siles (20:30) el 7 de octubre. Luego tendrá dos duelos fuera de casa, primero ante Perú (10/10) y finalmente ante Paraguay (14/10).

Comentarios