El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, este martes en encuentro disputado en Londres de la 5ª jornada de la competición europea.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

"Ha sido un partido increíble y un excelente resultado", se felicitó tras el partido el técnico del Chelsea Thomas Tuchel.

"Queríamos ser pacientes, pero sin dormirnos. El desafío era tener paciencia, pero ir aumentando constantemente el ritmo y la intensidad. Y el equipo lo ha hecho muy, muy bien", añadió el entrenador alemán al canal BT Sports.

Frente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea necesitaba solo el empate para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions, pero tenía que imponerse al equipo italiano para pasar como primero del Grupo H y tener así la ventaja de campo en la primera eliminatoria.


Comentarios