Con la final del Maracaná aún planeando, Brasil y Argentina se citan este domingo en Sao Paulo para una nueva edición del clásico mundial en el que Neymar y Messi, otra vez compañeros de club, lucharán por el dominio de Sudamérica.

El pecho de los argentinos aún está hinchado por el título de la Copa América arrebatado a la 'Seleçao' en el templo carioca en julio pasado. Aunque dolidos, los brasileños, amos del premundial, se preocupan más por formar un once competitivo antes que por vengarse de su eterno rival.

Con las estrellas retomando ritmo en el inicio de la temporada europea, Tite y Lionel Scaloni se encontrarán por primera vez en la eliminatoria, en un duelo entre el primero y el segundo de la ruta sudamericana hacia Catar-2022.

- UN ONCE INÉDITO -

Brasil confirmó su poderío en la victoria a Chile (1-0) en Santiago el jueves, que marcó el récord de siete victorias consecutivas en el arranque del premundial.

La 'verdeamarela' envió un mensaje contundente: 'sin la mitad de los titulares puedo llevarme los tres puntos, incluso jugando mal', que es la principal crítica a la banda de Tite.

Para la triple jornada no tiene a las figuras que juegan en Inglaterra, como el capitán Thiago Silva, Ederson, Roberto Firmino, Richarlison, Gabriel Jesus o Fred, ni revulsivos que había convocado en Rusia, como Malcom y Claudinho.

Brasil fue la selección más afectada por las prohibiciones de algunas ligas europeas de permitir el viaje de sus jugadores a Sudamérica por el protocolo anticovid.

Así, Tite se las rebusca, con apoyo de atletas del Brasileirao, para armar un once que seguramente será inédito, igual que el que ganó en Chile, y que sufrirá la baja del suspendido Marquinhos, cuyo espacio sería ocupado por Lucas Veríssimo o Miranda.

"Conseguir siete victorias es un hecho para la historia. ¡Que venga la octava!", avisó Everton Ribeiro, autor del gol contra La Roja.

Vencer a su eterno adversario no sólo ampliará el récord, también los acercará considerablemente a Catar cuando la primera ronda del clasificatorio ni siquiera termina.

- ¿MESSI AL 100%? -

Ante Argentina, segunda de la tabla con quince puntos en siete juegos, los pentacampeones defenderán su imbatibilidad histórica como locales en el premundial. 

Aún sin ritmo, Neymar comandará la mermada ofensiva 'verdeamarela' frente al once de su amigo y nuevamente compañero de equipo, esta vez en el PSG, Lionel Messi, cuyo aterrizaje en Sao Paulo el viernes preocupó a más de uno. 

El capitán argentino caminó cojeando hacia la entrada del hotel paulista, luego de una violenta entrada del defensor venezolano Adrián Martínez sobre su pierna izquierda en el triunfo 3-1 de la albiceleste en Caracas.

Scaloni aseguró que tiene a disposición a toda la plantilla, incluidos el defensa Cristian Romero y el volante Leandro Paredes, suspendidos ante Venezuela, por lo que Messi debe ser inicialista en el estadio Neo Química Arena, hogar del Corinthians, donde el domingo habrá apenas 1.500 invitados.

El '10' comandará, entonces, a un equipo joven que, sin mucho brillo, ya ajusta 21 partidos consecutivos sin perder (14 triunfos, 7 empates) y que camina liviano tras haber ganado la Copa América, con la que sepultó una sequía de 28 años sin títulos.

Derrotar a Brasil en su casa es rescribir la historia, pero también acercarse al liderato de una región en la que ambos luchan por implantar su hegemonía. 

"Siempre se trata de volver a empezar y volver a ganar", afirmó Scaloni. "Más allá de haber salido campeones, en la selección Argentina tenés que salir a ganar todos los partidos".

POSIBLES ALINEACIONES:

Brasil: Weverton - Danilo, Lucas Veríssimo, Eder Militao, Alex Sandro - Casemiro, Bruno Guimaraes - Hulk, Neymar, Lucas Paquetá - Gabigol. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitros: el árbitro venezolano Jesús Valenzuela acompañado de sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba en las bandas. 

Comentarios