El París SG sumó una nueva victoria este domingo en la 22ª jornada de la Ligue 1, tras derrotar al Reims por 4-0 en un partido en el que Sergio Ramos logró su primer gol en el club francés y Lionel Messi volvió a jugar después de un mes de ausencia por el covid-19.

Es la segunda victoria del PSG en 2022, que permite al club de la capital francesa mantener una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el Niza.

El italiano Marco Verratti contribuyó a la victoria parisina con un gol (44), Ramos hizo el segundo (63), rematando a la red una pelota muerta en el interior del área pequeña tras un saque de esquina lanzado por Ángel di María, y la goleada se completó con un gol en contra del belga Wout Faes (67) y otro del portugués Danilo Pereira (76).

Ramos, que fue titular en el centro de la defensa, logró su primer tanto desde que juega con el París SG y parece que, tras un inicio de temporada muy complicado por las lesiones, recupera la forma en el momento decisivo del curso, a tres semanas de recibir en el Parque de los Príncipes al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Otra buena noticia para el PSG de cara a ese duelo de Champions es que Lionel Messi volvió a jugar tras un mes de ausencia debido al contagio al covid-19 que sufrió durante sus vacaciones navideñas en Rosario. El argentino jugó casi media hora.

Y Kylian Mbappé, que durante toda la semana había arrastrado molestias en un aductor, fue titular y jugó 77 minutos, aunque esta vez no marcó.

Pese a la holgada victoria, el juego de los parisinos siguió sin convencer a sus aficionados, sobre todo en la primera parte, en la que lo único destacado fue el tanto de Verratti, con un bello disparo con el exterior del pie, justo antes del descanso.

El juego mejoró en la segunda parte y llegó una goleada que mantiene al PSG como líder destacado del campeonato.

- Niza recupera la segunda plaza -

El Niza recuperó la segunda plaza, que el Marsella le había arrebatado el sábado, tras lograr su quinta victoria consecutiva en el campeonato francés, ganando 2-0 este domingo en su visita al Metz (2-0).

Amine Gouiri dio la asistencia en el primer gol a Kephren Thuram (58) y después anotó de penal (86) en la victoria que coloca al Niza con 42 puntos, con uno de ventaja sobre el Marsella, que venció por 2-0 en Lens el sábado y que tiene un partido disputado menos, con el duelo que debe jugar en febrero contra Lyon.

En el resto de partidos destacó el triunfo del Burdeos (17º) por 4-3 sobre el Estrasburgo (4º), gracias principalmente a un triplete del surcoreano Hwang Ui-Jo.

El Burdeos, que había empezado penúltimo la jornada y que venía de encadenar tres derrotas seguidas -incluida una por 6-0 en Rennes el pasado fin de semana-, sale de la zona de descenso, mientras que el Estrasburgo sigue cuarto, pero ahora descolgado a cinco puntos del tercer puesto del Marsella, que marca en Francia la zona de Liga de Campeones.

El entrenador del Burdeos, Vladimir Petkovic, exseleccionador de Suiza, se toma un respiro tras unos días muy complicados por los malos resultados de su equipo.

El nuevo penúltimo de la tabla es el Lorient (19º), derrotado 4-2 en el terreno del Nantes (9º).

Por su parte, Angers (12º) y Clermont (15º) se impusieron en casa por 2-1 a Troyes (16º) y Rennes (5º), respectivamente.

El Rennes pudo mantener su quinta plaza gracias a la derrota del Mónaco, que perdió 3-2 en Montpellier (6º), que ganó con un tanto de Stephy Mavididi en el descuento y que alcanza a 34 puntos al propio Rennes.

El Mónaco baja al séptimo puesto, a un punto de su rival de este domingo y ahora a siete puntos de la zona de Liga de Campeones.

Comentarios