El Sao Paulo clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al ganar 3-0 en casa al Jorge Wilstermann, en partido de la quinta fecha del Grupo D.


Dos goles en la primera mitad del joven Rodrigo Néstor, y otro en la segunda de Patrick sellaron la fácil victoria de los suplentes del Sao Paulo contra los reservas del conjunto de Cochabamba.

Sin dificultades
Con un equipo completamente alternativo, pensando en el clásico de domingo contra el líder Corinthians en el Brasileirao, el Sao Paulo no tuvo ningún problema para imponerse a un debilitado Wilstermann, al que dominó a placer con posesiones que llegaron al 80%.

Los bolivianos, que llegaron al encuentro ya sin opciones de clasificación y en plena crisis económica, de resultados y plagados de bajas, optaron por reservar a varios titulares de cara al decisivo partido del fin de semana contra el Bolívar, en el que se jugarán la clasificación para la fase final del campeonato boliviano.

Apenas habían pasado 7 minutos cuando Rodrigo Néstor adelantó a los locales, tras recibir una pasada de Eder en la frontal, pasar entre dos rivales y superar a Bruno Poveda con un ajustado disparo.

Diez minutos después, nuevamente Néstor amplió la ventaja tricolor, al poner el pie tras un disparo raso de Nikao desde la derecha, desviando el balón a gol.

Sin demasiado esfuerzo, el Sao Paulo pudo llegar al descanso con una goleada de escándalo, aunque no estuvo acertado de cara a gol.

Entrando por las dos bandas, el equipo de Rogério Ceni expuso todas las debilidades de su rival, que pese a jugar con cinco defensas, se vio desbordado.

Éder, Patrick, Nikao y el propio Néstor, que tuvo un gol anulado por fuera de juego, desaprovecharon claras oportunidades para ampliar la ventaja tricolor antes del descanso.

Aplanadora
En la segunda mitad, el Sao Paulo no dio opción a su rival y marcó el tercero a los pocos segundos, en una jugada en la que Néstor centró atrás desde la línea de fondo, Eder dejó pasar el balón y Patrick, sólo, lo mandó a la red.

Fue el primer gol del centrocampista, uno de los principales refuerzos del Sao Paulo para esta temporada, con su nuevo equipo.

Con el 3-0, el Sao Paulo bajó el ritmo y se dedicó a controlar el partido ante un rival muy inferior que tuvo su mejor ocasión en el minuto 53, cuando en un error en la salida del balón brasileña, Luis Vargas estrelló un disparo en el palo izquierdo de Thiago Couto.

Los cambios que ambos equipos introdujeron tampoco lograron animar un partido ya resuelto en el que quedó constatada la diferencia técnica entre los dos equipos.

Con la victoria, el Sao Paulo llega a los 13 puntos y queda inalcanzable para el resto de equipos del grupo, convirtiendo en intrascendentes los dos encuentros de la última fecha.

El equipo brasileño volverá a jugar ante su afición para medirse al Ayacucho peruano, mientras que el Jorge Wilstermann recibirá al Everton de Viña del Mar chileno.



Comentarios