F.C. Barcelona comunicó este jueves que Lionel Messi "no continuará" en el club catalán, por lo que el astro argentino es más libre que nunca de elegir su próximo destino. El siguiente club del delantero argentino estaría en Inglaterra, Francia, Italia o Estados Unidos.

Un candidato importante  para tener en sus filas a Messi es el PSG, pero en los planos del club parisino no estaba fichar a Leo porque daban por hecho su renovación y se centran en renovar con Kylian Mbappé.

Además la situación económica del PSG no es la mejor por la crisis del fútbol francés en general. Según medios locales, el club parisino tiene un déficit superior a los 200 millones de euros.

TAMBIÉN LEA: En directo: Messi no regresa al Barcelona ¿Cuál es su futuro?

Otros problema para ficha a Messi son los impuestos en Francia, ya que este país es uno de los con mayores cargas por impuestos. Por cirtar un ejemplo, un sueldo neto de 30 millones supone para el club 70.

El Manchester City se frotaba las manos por tener a Messi en sus filas, al margen que Pep Guardiola no lo veía seguro y estaba diseñando otras estrategias para contratar a Harry Kane y A Jack Grealish, a quien presentó este jueves con la camiseta número 10.

Con el anuncio del Barcelona, el City puede volver a la carga para poder contratar a Lionel Messi. Pep ya lo ha entrenado a Leo y ya se conocía que anteriormente el club inglés y el argentino mantenían conversaciones.

Otro club que podría pagar el sueldo de Messi en Inglaterra es Chelsea, aunque no se ha escuchado algún interés por parte del club azul. Mientras que en Italia, se puede unir a la puja por el astro argentino, Inter de Milán que con Lautaro Martínez en sus filas formaría una delantera peligrosa y con ambiciones en la Champions League, algo que busca la 'Pulga'.

La opción de la MLS sería para un futuro, esta se vuelve una alternativa real para el astro argentino. Uno de los clubes que tiene el 'colchón económico' y ya mostró su interés es el Inter de Miami, en el que es accionista el empresario boliviano Marcelo Claure.

Sin embargo, aún no hay nada claro sobre el futuro de Messi y solo queda esperar para conocer el próximo equipo donde seguirá agrandando su leyendo como uno de los mejores jugadores de la historia.

Comentarios