Daniel Maldini, nieto de Cesare Maldini e hijo de Paolo Maldini, dos leyendas del AC Milan, fue titular por primera vez a sus 19 años en Serie A, y marcó su primer gol con los Rossoneri, este sábado en el campo del Spezia, en la sexta jornada.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el dorsal 27 del Milan apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47). Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

El conjunto lombardo acabó llevándose los tres puntos (2-1).

Este gol del último descendiente de la dinastía se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini en la Serie A, en marzo de 2008.

TAMBIÉN LEA: Dibu en el penal que salvó a su equipo: "Cristiano patéalo vos"

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, ocupó el puesto de titular en el centro del campo, detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Daniel Maldini, que jugo algunos minutos en Liga de Campeones en Liverpool (derrota por 3-2), el 15 de septiembre, ha jugado ya nueve partidos en Serie A, pero nunca como titular.

Sus dos únicos partidos hasta ahora como titular con el primer equipo llegaron la pasada temporada en Europa League.

Paolo Maldini, de 53 años, ahora director deportivo en el AC Milan, disputó más de 900 partidos, entre todas las competiciones, con el club lombardo, donde disputó toda su carrera, ganando cinco Ligas de Campeones y siete títulos de la Serie A.

Su padre, Cesare Maldini, fallecido en 2016, también jugó buena parte de su carrera en el Milan, de 1954 a 1966, siendo cuatro veces campeón de Italia con los Rossoneri y ganando también la primera Liga de Campeones del club, en 1963.

Comentarios