El Liverpool anunció este martes el fichaje del delantero uruguayo del Benfica Darwin Núñez, que llega al club 'Red' en un traspaso cuyo monto total podría alcanzar una cifra récord para el Liverpool de 100 millones de euros (85 millones de libras, 105 millones de dólares).

El Liverpool indicó no obstante en un comunicado que el último trámite para que se haga efectivo el fichaje "la obtención de un permiso de trabajo" del jugador.

El club de la ribera del Mersey no precisó la duración del contrato ni el monto total, pero según la prensa británica el delantero se comprometió para las seis próximas temporadas, y el club portugués señaló que la operación podría alcanzar los 100 millones de euros con las variables incluidas.

El Liverpool supera así los 87 millones de euros (cerca de 91 millones de dólares) gastados en diciembre de 2017 para fichar al central neerlandés Virgil van Dijk, en lo que era hasta ahora su fichaje más costoso.

Pretendido por varios clubes, como el Manchester United, Núñez marcó tanto en la ida como en la vuelta contra el Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Estoy muy feliz y encantado de estar en el Liverpool. Es un club enorme", afirmó Núñez en la página de internet de su nuevo equipo.

De 22 años, Núnez anotó 34 goles en 41 partidos oficiales con el club de Lisboa, y su llegada podría abrir la puerta de salida del senegalés Sadio Mané, cortejado por el Bayern de Múnich y al que sólo le resta un año de contrato.

Los bávaros ya formularon dos ofertas, rechazadas por los 'Reds' y estarían a punto de lanzar una tercera por valor de 40,5 millones de euros, mientras que el Liverpool tasó a su delantero en 49 millones de euros (hacia 51 millones de dólares).

Según el periódico alemán Bild, el senegalés de 30 años habría alcanzado un acuerdo con el Bayern para un contrato de tres años. 

Comentarios