Paraguay debe enfrentar con valentía el duelo contra la Argentina de Lionel Messi si quiere sumar una victoria, por la tercera fecha de la clasificatoria mundialista, dijo el martes el entrenador de los guaraníes, el argentino Eduardo Berizzo.

"Todos los partidos que preparamos los preparamos para ganar. El partido con Argentina va a tener idas y vueltas. Imaginamos un partido muy difícil, pero estamos con mucho optimismo", expresó el timonel en rueda de prensa de cara al duelo del jueves en Buenos Aires.

Para ganar "debemos ser valientes en el uso de la pelota, atacar con profundidad y defendernos muy bien, hacer daño en la pelota detenida".

El DT explicó que su intención es marcar "uno contra uno" hasta encontrar el equilibrio para defenderse del ataque albiceleste.

"No desconocemos la calidad de nuestro rival pero somos un equipo muy dinámico, agresivo que sabe hacer posesiones largas y profundas. Necesitamos sentirnos dueños del balón", manifestó.

Paraguay viene de empatar 2-2 con Perú y de triunfar en su visita a Venezuela 1 a 0 en el primer combo de partidos de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022. Enfretne, Argentina ganó sus dos partidos.

El goleador del San Lorenzo de Almagro, Angel Romero, sostuvo que el conjunto guaraní buscará la victoria aún en su condición de visitante y la calidad de los jugadores albicelestes.

Con dos tantos en sus dos primeras presentaciones como atacante albirrojo, Romero señaló que tanto él como sus compañeros son conscientes de lo que representa Argentina como local.

"Va a ser complicado pero tenemos jugadores para pelearle los 3 puntos (a Argentina)", desafió.

El portero Antony Silva, responsable de la victoria ante Venezuela porque atajó un penal cuando se iba el partido, dijo que el once de Berizzo "está en condiciones de jugar ante cualquier rival".

"Confiamos plenamente en que podemos hacer un buen juego. Tenemos capacidad de opacar por momentos al rival, pero sabemos también que vamos a sufrir en algún momento", observó.

La delegación albirroja viajará el miércoles con destino a la capital argentina en horas de la tarde a la espera del encuentro que se disputará en el estadio La Bombonera.