"¡Vamos a volver, vamos a volver!", es la frase con la que cierra un emotivo video publicado por la hinchada del club San José luego de que se confirmara su descenso directo del fútbol profesional boliviano.

El ultimo resultado negativo se dio el pasado martes frente a Bolívar. El marcador fue 1-4 siendo esta la derrota número 21 en un torneo en el que los jugadores la pasaron muy mal, y no solo en lo deportivo, sino, en lo institucional y de logística previa a los juegos.

A muchos se les prometió un salario pero en todo el año no han recibido un solo peso, así lo manifestaron al finalizar el duelo frente a los celestes de La Paz. Incluso se dieron jornadas en las que los clubes que rivalizaban con los de la 'V azulada' les ofrecían cenas para reconocer el esfuerzo que realizaban en cada presentación.

Pero el suplicio para los santos no ha terminado pues aún tienen que cumplir las ocho fechas restantes; los más próximos serán este viernes jugando como local ante Aurora y la próxima semana tendrán que viajar a Tarija para rivalizar con Real Tomayapo.

Cumplida la fecha 22 para San José, los orureños terminan con -11 puntos, 71 goles en contra, seis goles a favor y solo un empate logrado frente a Real Potosí.

Lágrimas de impotencia

Terminado el partido con Bolívar los simpatizantes que llegaron al estadio Hernando Siles salieron con lágrimas en los ojos pues no podían creer lo que había ocurrido con su amado club. 

Algunos incluso pedían una intervención del club y apuntaban a los anteriores dirigentes a quienes responsabilizan por la debacle del club que fue campeón nacional en cuatro ocasiones y que este 2020 cumplió 79 años.



Mira el resumen del partido de San José frente a Bolívar:


Comentarios