Dominio brasileño en las competiciones de equipos sudamericanos. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana editarán finales entre equipos de Brasil.

Libertadores

La final de la Copa Libertadores-2021, el torneo de clubes más emblemático de América, será de nuevo brasileña y tendrá una impronta muy europea, puesto que Flamengo y Palmeiras acudieron esta temporada al mercado del Viejo Continente para reforzarse.

Nombrada así en homenaje a los próceres de la independencia de los países sudamericanos, pocas veces el torneo continental tuvo tanta influencia de Europa.

En las plantillas de los equipos finalistas hay 26 jugadores que en algún momento defendieron la casaca de un club europeo. De ese total, once llegaron a Brasil este año para contribuir a que su elenco se bañe en gloria en la final que se disputará en Montevideo el 27 de noviembre.

Sudamericana

Athletico Paranaense venció 2-0 a Peñarol de Uruguay este jueves en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana-2021, que disputará con sus compatriotas de Bragantino. La final será el 20 de noviembre.

Con goles de Nikao (24) y Pedro Rocha (80), el 'Furacao' del experimentado Paulo Autuori derrotó a los aurinegros en el vacío estadio Arena Athletico Paranaense de la ciudad de Curitiba (sur), un resultado que consolidó su dominio en las semifinales tras su victoria 2-1 en Montevideo la semana pasada.

A base de disciplina táctica y vocación defensiva, los brasileños esfumaron las esperanzas de remontada de los hombres de Mauricio Larriera, quienes pudieron acercarse en la serie en un penal cobrado por Pablo Ceppelini que el portero Santos atajó (31).

Los rojinegros buscarán su segundo título de la competición, luego del alzado en 2018, cuando enfrenten a Bragantino, que disputará su primera final internacional, el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

"Va a ser un gran juego, una final especial, histórica, con dos equipos brasileños enfrentándose", dijo Nikao, tras destacar el triunfo ante un Peñarol "muy difícil".

Comentarios