Hace 16 años, ya retirado del fútbol, Diego Maradona arribó a Cochabamba invitado por el expresidente de Aurora, José Montaño para que visite la escuela de fútbol de este club. Su presencia causó mucha expectativa en esta ciudad; sin embargo, él mantuvo un perfil bajo, aunque quienes pudieron compartir minutos con 'El 10' señalan que bailó morenada.

Inauguró la escuela de fútbol, desenfundó la plaqueta que todavía tenemos”, recordó Rolando Tellería, exjugador de Aurora.

El exfutbolista cochalo recuerda que como homenaje a su visita se jugó un partido de fútbol y aunque fue invitado a participar solo dio el puntapié inicial. Asistió también de una cena de gala en el club celeste cochabambino. 

Algunos que asistieron a la cena, aseguraron que Maradona bailó morenada, situación que fue confirmada ese 2004 por el diario deportivo español AS.

Por algún motivo que se desconoce, Maradona evitó el contacto con la prensa, tampoco quería fotografías, de hecho solo recuerda que accedió a tomarse imágenes en el aeropuerto, Jorge Wilstermann cuando estaba a punto de partir de Bolivia. En este lugar fue visitado por Marco Etcheverry.

Sandra Valencia, trabajadora del Club Aurora recuerda que su visita generó mucha expectativa de manera que cuando se inauguró la escuela muchos padres acompañaron a sus hijos. 

Gracias a su presencia vino mucha gente, estuvo llena la escuela”, señaló Valencia. 

Los últimos dos días de su estancia se dedicó a jugar golf y a descansar en una finca en Cochabamba.


Comentarios