El Bayern Múnich se impuso por 4-1 el sábado en Friburgo, aunque jugó con 12 futbolistas durante unos segundos al final del partido y eso podría costarle una sanción, que no podrá aprovechar el Borussia Dortmund (2º) al ser goleado por el Leipzig (4º).

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el Bayern lidera con 66 puntos la tabla, el Borussia Dortmund se mantiene segundo con 57 y el Bayer Leverkusen sigue en el tercer puesto luego de la victoria 2-1 contra el Hertha Berlín (17º).

Tras una primera parte sin goles, Leon Goretzka (58), Serge Gnabry (73), Kingsley Coman (82) y Marcel Sabitzer (90+6), firmaron los tantos de la goleada, si bien el Friburgo llegó a empatar el partido gracias a Nils Petersen (1-1, 63).

El abultado resultado no refleja las dificultades que atravesó el Bayern para lograr doblegar a la defensa del Friburgo, que llegaba a este partido como la segunda menos goleada.

Por medio de una falta directa lanzada por Joshua Kimmich, Leon Goretzka, que regresaba al equipo luego de una larga lesión, abrió el marcador a la hora de partido (1-0, min. 58).

Estos dos jugadores, dos de los puntales tanto del Bayern como de la selección alemana, que será rival de España en el Mundial de Catar, no jugaban juntos desde noviembre, primero por el positivo al covid de Kimmich y después por la lesión de Goretzka.

La alegría duró poco para el Bayern: Niels Petersen anotó el gol del empate (1-1, min. 63) tan solo 17 segundos después de haber entrado al terreno de juego. Serge Gnabry aceptó el desafío del jugador del Friburgo, y 33 segundos después de entrar desde el banquillo, anotó para devolver la ventaja al Bayern (2-1, min. 73).

Con 11 jugadores de campo

Luego de un intento del Friburgo para empatar salvado por Manuel Neuer, Kingslay Coman aumentó la ventaja en el marcador (3-1, min. 82). Sabitzer puso el definitivo cuarto gol, para maquillar de goleada una victoria complicada (4-1, min. 90+6).

En los minutos finales del partido, se vivió un extraño incidente, cuando el árbitro tuvo que detener varios minutos el partido al constatar que el Bayern tenía a 12 jugadores en juego.

"Señalamos a la atención del árbitro el hecho de que el Bayern tenía 11 jugadores de campo", declaró a Sky Jochen Saier, director deportivo del Friburgo. "Fue extraño, nunca había visto algo así".

Cuando Niklas Süle y Marcel Sabitzer saltaron al campo en el minuto 86, solo un jugador abandonó el terreno, dejando al Bayern con 12 jugadores durante 17 segundos.

"Fue una situación extraña", admitió el entrenador del Bayern Julian Nagelsmann. "El cuarto árbitro mostró un número erróneo y Coman no sabía que tenía que salir"

Aún se desconoce si esta infracción del reglamento tendrá consecuencias sobre el resultado del partido.

Con la derrota de Friburgo (5º) y del Hoffenheim (6º), que cayó derrotado en su estadio por 2-1 ante el Bochum (11º), el Leipzig (4º) logra distanciarse de sus perseguidores en la lucha por la 4º plaza, que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones.

El Leipzig fue muy superior al Dortmund y se llevó los tres puntos con los goles de Konrad Laimer (21 y 30), del francés Christopher Nkunku (58) y del español Dani Olmo (86).

Por los locales maquilló el resultado el holandés Donyell Malen (84).

Comentarios