El viejo Clásico del Rio de la Plata, entre Argentina y Uruguay, que se jugará en Buenos Aires y la visita de Brasil a Colombia en Barranquilla se roban los focos este domingo en la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

En los otros tres partidos de esta fecha, que estaba prevista para marzo pasado pero se suspendió por la pandemia de covid-19 que en ese entonces arreciaba en la región, Bolivia recibirá en La Paz a un crecido Perú, Chile será local en Santiago contra Paraguay y Ecuador visita al colista Venezuela en Caracas.

Las posiciones muestran a Brasil con marcha perfecta de 27 puntos y a un paso de certificar oficialmente su cupo en Catar-2022, seguido de Argentina con 19, Ecuador y Uruguay con 16, Colombia con 14, Paraguay con 12, Perú con 11 y más abajo y casi desahuciados vienen Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con cuatro puntos.

Las eliminatorias otorgan cuatro boletos Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

El jueves se completará esta triple fecha con la duodécima jornada, en la que se destaca el duelo entre Brasil y Uruguay en Manaos. Además, Argentina recibirá a Perú en Buenos Aires, Bolivia a Paraguay en La Paz, Colombia a Ecuador en Barranquilla y Chile a Venezuela en Santiago.

Bolivia – Perú (16:00); Venezuela – Ecuador (16:30), Colombia – Brasil (17:00); Argentina – Uruguay (19:30); Chile – Paraguay (20:00). 

Comentarios