Este 12 de abril, el Club Bolívar cumple 97 años de vida en la vida del fútbol boliviano. Fue fundado en 1925 y para celebrar esta fecha, su dirigencia tiene bastantes actividades programadas.

La academia celeste es considera como un de los clubes más grandes del país por su hinchada y por sus logros futbolísticos obtenidos en el Futbol Profesional Boliviano y por el destacable desempeño en torneos internacionales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América). 

Del Club Bolívar sus hinchas recuerdan con mucho orgullo la semifinal de la Copa Sudamericana del año 2004, donde enfrentó al equipo Boca Juniors de Argentina. En ese entonces, la academia celeste se convirtió en el representante nacional más reconocido por llegar una final de un torneo futbolístico internacional. 


Además, su paso por la Copa Libertadores de América fue bastante admirado y destacado por sus hinchas en la época de los 90 y 2000, donde grandes futbolistas nacionales vistieron la casaca celeste. 

Jugadores como Marco Antonio 'El Diablo' Etcheverry, Vladimir Soria, Julio Cesar Valdivieso, Marco Antonio Sandy, Erwin “Platini” Sánchez, Carlos Borja, Miguel Ángel Rimba, Iván Castillo, entre otros jugadores mundialistas que fueron parte del plantel celeste.


El nombre de Mario Mercado representa uno de los presidentes más recordados por la hinchada y dirigencia del futbol boliviano. Un personaje que supo dirigir un club con bastante tino a momento de realizar las contrataciones de futbolistas para torneos nacionales e internacionales en la época de los 90.

Sin embargo, en la última década, el club celeste tuvo un déficit futbolístico a nivel internacional pese a tener las condiciones económicas gracias a la inversión de su actual dirigente Marcelo Claure. 

La Academia, es el club boliviano más exitoso con 29 campeonatos conseguidos y en sus 97 años de vida, los hinchas celestes aún tienen la esperanza de volver a ver a su club en una final de un torneo internacional.


  ​

Comentarios