El delantero colombiano Miguel Borja acordó su contrato con River Plate de Argentina al que llega con la difícil misión de reemplazar a Julián Álvarez, adquirido por el Manchester City inglés.

Borja, de 29 años, selló un vínculo por tres temporadas con el club de la banda roja, en un traspaso por unos siete millones de dólares, que incluyen lo que River le pagará a Junior de Barranquilla, una deuda que el club colombiano tenía con el brasileño Palmeiras y otro porcentaje del pase para el club paulista.

"Borja ya es de River. Hizo la revisión médica", dijo la noche del lunes el vicepresidente segundo de River, Ignacio Villarroel, a radio La Red. El delantero arribó a Buenos Aires tras casi un mes de negociaciones.

Antes de embarcar hacia Argentina el domingo, Borja se había declarado "agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente".

"Borja es un delantero de selección, con mucha trayectoria. Nosotros lo hemos sufrido como rival.", señaló el vicepresidente primero de River, Matías Patanian.

El atacante 'cafetero' desembarca en Argentina en un buen momento personal. Durante el primer semestre de este año disputó 27 partidos y anotó 16 goles para Junior, siendo uno de los goleadores de la Copa Sudamericana.

Además, el entrenador Marcelo Gallardo podrá disponer de Borja de inmediato y sumarlo a un River malherido, que viene de caer 2-0 en casa por el torneo local ante el modesto Godoy Cruz y está en mitad de la tabla de la Liga Profesional. Su objetivo inmediato es el de entrar al menos en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores-2023.

El miércoles Borja podría al menos estar en el banco en el encuentro contra Barracas Central por los 16avos de la Copa Argentina, otro objetivo que le queda al equipo 'millonario' para lo que resta de temporada.

Además, encuentra a un River urgido de recuperación tras ser inesperadamente eliminado por Vélez Sarsfield en octavos de final de la Copa Libertadores.

Borja tendrá así su segundo paso por el fútbol argentino. En su primer ciclo era muy joven y jugó en el modesto Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2014.

La llegada de Borja al 'Millonario' se suma a las recientes del delantero Lucas Beltrán y el volante Rodrigo Aliendro. River también avanza en gestiones por el extremo argentino Pablo Solari del Colo Colo chileno y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors. 

Comentarios