Los socios, entre ellos el astro argentino Leo Messi, ya están depositando este domingo su voto para elegir nuevo presidente del FC Barcelona, en las distintas sedes repartidas por Cataluña y Andorra, con grandes medidas sanitarias por la pandemia. 

"Es la hora. La jornada electoral da su pistoletazo de salida. Durante las próximas 12 horas los socios elegirán al nuevo gobierno del Barça hasta 2026", anunció este domingo por la mañana el club catalán en su página web.

En Barcelona, el Camp Nou abrió, al igual que el resto de sedes, unos segundos después de las nueve de la mañana, dejando pasar a un puñado de electores que ya esperaban bajo la lluvia.

Los primeros socios con derecho a voto pudieron depositar su papeleta en la urna, bajo la atenta mirada de los miembros de la comisión de control, que se calentaban con estufas.

Los electores deben escoger entre tres candidatos: el expresidente Joan Laporta (2003-2010), el gran favorito según la prensa catalana; Toni Freixa o Víctor Font.

Laporta fue el primero de los tres en depositar su voto en una mesa del Camp Nou pasadas las 9:00.

"Son las elecciones más importantes de la historia del Barça. He salido a votar y ha salido el sol. Animo a todo el mundo que venga a votar, que participen. Una alta participación siempre es mejor; somos un club vivo", dijo Laporta a los medios del club.

En la misma dirección se expresó su contrincante Font: "Son las elecciones más importantes de la historia contemporánea del club".

"Es un gran momento para pasar página", añadió Font invitando a todos los socios a votar, asegurando que "es un gran momento para que económica e institucionalmente podamos dar consistencia a la parte deportiva".

Comentarios