Día histórico para el fútbol. El Newcastle United pasó a manos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita luego de que lograran concretar la operación con el hasta hoy propietario Mike Ashley. Medios ingleses aseguran que la transacción tuvo un valor cercano a los 350 millones de euros.

Este negocio había comenzado en abril de 2020 pero no pudo concretarse hasta hoy porque la Premier League no daba la autorización respectiva luego de que descubrieran piratería que sufría en Arabia Saudita el teleoperador beIN Sports, que tiene posesión de los derechos televisivos en ese país.

Una vez resuelto este problema surgieron inconvenientes de que el Newcastle pase a estar controlado por el estado saudí, a quien apuntan por no respetar los derechos humanos.

Hablando de números quien está frente al Fondo de Inversión Pública es el jeque Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita y de quien se habla que ostenta una fortuna cercana a los 368.000 millones de euros.

El nuevo grupo que manejará a las ‘Urracas’ había manifestado en meses pasados que si la transacción llegaba a buen puerto se desembolsaría 1.000 millones de euros para devolver al club a los primeros sitiales del fútbol mundial.

En una encuesta publicada por medios ingleses tras el conocimiento de la fortunas de los clubes de la Premier League y ahora con el negocio cerrado, el Newcastle lidera la lista, dejando por detrás a Manchester City, Chelsea, Arsenal, Wolves, Aston Villa, Leicester, Tottenham, Manchester United y Southampton.

Comentarios