El Stade de France de Saint-Denis acogerá a la gran final de la Champions League este sábado entre Real Madrid y Liverpool, desde las 15:00. Es uno de los estadios más grandes de Europa, pues tiene una capacidad para albergar más de 80 mil espectadores.

Fue construido para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1998, y es la sede de las selecciones nacionales de fútbol y rugby, de Francia.

Este escenario albergó su primer partido con un amistoso entre Francia y España, el 28 de enero de 1998, donde ganó el equipo local con gol del histórico Zinedine Zidane.

En ese mismo estadio los ‘bleus’ ganaron a Brasil por 3-0 en la final de la Copa del Mundo 98, y fue el centro de atención en el año 2000, cuando fue escenario de la Champions League, en aquella oportunidad la ‘orejona’ la ganó el Real Madrid tras vencer por 3-0 al Valencia.

Pero sus galas siguen, pues el Stade de France volvió a vestir sus mejores trajes para la final de la Eurocopa 2016, donde Francia perdió por 1-0 contra Portugal.

El Stade de France volverá a estar en los ojos del mundo, pues la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool la disputarán desde las 15:00 de este sábado. 

Comentarios