El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y retrasa la celebración del título para el equipo de Pep Guardiola, al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul. 

 El City, que hubiese festejado el título en caso de victoria, se adelantó por medio de Raheem Sterling poco antes de la pausa (44), pero en la segunda parte los 'Blues' remontaron con tantos del marroquí Hakim Ziyech (63) y del defensa español Marcos Alonso (90+2). El equipo que entrena Guardiola podría ser campeón si este domingo el Manchester United, segundo a 13 puntos, no gana al Aston Villa (11º) en Birmingham. 

El City, que sólo ha perdido seis partidos esta temporada contando todas las competiciones, ha caído en dos enfrentamientos frente al Chelsea (que se impuso también en la semifinal de la FA Cup), lo que rebajará el supuesto favoritismo del equipo de Guardiola en la final de la 'Champions'. Pero la victoria es también muy importante para el Chelsea de cara a la pelea por acabar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Con estos tres puntos, el Chelsea suma 64, a tres del Manchester United, y supera al Leicester (ahora 4º con 63 puntos tras perder el viernes frente al Newcastle) y distancia al West Ham (5º con 58), que el domingo recibirá al Everton (8º).

 El que prácticamente se despide de la 'Champions' es el Tottenham (6º con 56 puntos) al perder 3-1 ante el Leeds (9º), en el que marcó el tercer gol el internacional español Rodrigo Moreno, este sábado en Elland Road, en la 35ª jornada inglesa. El Leeds de Marcelo Bielsa, de vuelta este curso a la Premier League, demostró de nuevo su capacidad para batir a los mejores (ninguna derrota en sus últimos cinco partidos ante Chelsea, City, Liverpool, Manchester United y Tottenham, desde hace dos meses). 

Tags

Comentarios