La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene como prioridad renovar el contrato del técnico argentino Ricardo Gareca para que siga durante los próximos cuatro años al frente de la selección peruana, que el lunes perdió en penales el repechaje al Mundial de Catar 2022 contra Australia.

"La prioridad es que se quede Ricardo. Todo lo demás es secundario. Si bien es cierto que hay un grupo de trabajo, sabemos perfectamente que todo va de la mano con el liderazgo que ha impuesto Ricardo en todos estos años", dijo en conferencia de prensa el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas,

"Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B. Ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de él", indicó el exjugador mundialista.

TAMBIÉN LEA: Verstappen logra la 'pole' en Canadá seguido de los españoles Alonso y Sainz

"Agustín (Agustín Lozano, presidente de la FPF) y yo le comentamos que queremos que siga al frente de la selección peruana. Estoy convencido que es la persona indicada para los cuatro o cinco años que vienen", agregó.

Oblitas indicó que el jueves mantuvo una reunión con Gareca para conversar sobre la coyuntura que dejo el partido de repechaje con Australia en Doha. En dicho encuentro se le planteó al técnico seguir con miras al proceso clasificatorio del Mundial-2026.

"No voy a dar los detalles, pero salí con optimismo de esa reunión. Se va a tomar unos días de reflexión con su familia", añadió el dirigente.

Gareca clasificó a Perú a Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales, lo que lo convirtió en el hombre más querido de Perú.

En la reciente eliminatoria sudamericana, Perú quedó quinto y le correspondía enfrentar a un equipo de Asia, lo que hizo creer a muchos peruanos que el billete a Catar estaba asegurado de antemano. La derrota ante Australia fue un balde de agua fría.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas. Bajo su batuta la selección peruana pasó a tener mentalidad ganadora.

Comentarios