Ante la baja por lesión de su mago, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Flamengo se encomienda al goleador Gabigol para sacudir al ecuatoriano Barcelona en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputará el miércoles en el Maracaná.

Una dolencia en el muslo izquierdo privará al internacional charrúa de comandar la ofensiva del bicampeón brasileño en el templo de Rio de Janeiro, adonde podrán ingresar hasta 35.000 espectadores para el cotejo que se jugará a las 20:30 (HB).

TAMBIÉN LEA: Guabirá golea sin piedad a San José en Montero

La ausencia de De Arrascaeta, máximo asistidor del 'Fla' en la Copa, con cinco pases de gol en diez cotejos, ya ha hecho estragos en el popular club carioca, que busca su tercer título en la Libertadores tras los alzados en 1981 y 2019.

Sin su armador, quien sería reemplazado por Vitinho, los hombres de Renato Portaluppi perdieron en su casa 1-0 contra el alicaído Gremio el domingo, permitiendo que el líder Atlético Mineiro les ampliara la ventaja en el Brasileirao.

La responsabilidad para generar opciones de gol recaería en el mediocampista de la 'Seleção' Everton Ribeiro, quien no está en plenitud física, y en el capitán Diego Ribas, recuperado de un edema en la pantorrilla que lo marginó dos semanas de las canchas.

"Barcelona va a dar la vida también. Mi grupo está preparado para eso. Nuestro desempeño es muy alto. Jugamos para ganar todos los partidos", afirmó el DT.

TAMBIÉN LEA: Blooming recibe a Real Tomayapo con la misión de ganar

De los volantes dependerá generar opciones para que Gabigol siga de romance con las redes en la Libertadores.

El atacante de la 'Canarinha' es el goleador del torneo, con diez anotaciones en igual número de juegos, por delante de sus compatriotas Fred (Fluminense) y Hulk (Atlético Mineiro), ambos con siete.

Aparte de la baja de De Arrascaeta, Flamengo no contará con el también lesionado Filipe Luis, aunque su flamante contratación, el zaguero David Luiz, podría ser convocado.

El 'intruso'

Intruso en una Libertadores con aroma brasileño, Barcelona de Guayaquil venció a Fluminense en cuartos de final evitando que Brasil hiciera un póquer en las semifinales del principal torneo de clubes de América.

Aun así, la tierra de Pelé marcó un récord al clasificar a tres clubes para esta fase y aseguró un finalista, el ganador entre Palmeiras y Atlético Mineiro.

Los ecuatorianos han mostrado cartas para impedir que la final en Montevideo, el 27 de noviembre, sea una fiesta brasileña, aunque el presente no aparece tan iluminado como el pasado.

Tras empezar la Libertadores derrotando a históricos como Boca Juniors, Santos o Vélez Sarsfield, los 'canarios' se han venido a menos.

El viernes vencieron 3-2 a Deportivo Cuenca en la liga ecuatoriana, quebrando una racha de cinco partidos sin vencer (tres derrotas, dos empates).

"Siempre es bueno ganar para tomar confianza de cara un partido importante como el de copa", dijo el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani.

Aunque Barcelona recuperó de lesiones a hombres clave como Mario Pineida, Adonis Preciado, el uruguayo Bruno Piñatares y el argentino Emmanuel Martínez, suspendido contra el 'Flu', la solidez de la zaga preocupa al DT Fabián Bustos, pues su equipo recibió nueve goles en los últimos seis juegos.

"Debemos estar más firmes atrás y corregir errores", aseguró el DT.

Afinar la retaguardia ante el máximo anotador del torneo será vital para que los ecuatorianos sueñen con jugar su tercera final de Libertadores, tras las perdidas en 1990 y 1998.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Rene - Diego Ribas (Andreas Pereira), Willian Arao - Everton Ribeiro, Vitinho, Michael - Gabigol. DT: Renato Portaluppi.

Barcelona: DT: Javier Burrai - Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida - Bruno Piñatares, Nixon Molina - Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Adonis Preciado - Gonzalo Mastriani. DT: Fabián Bustos.

Árbitros: El uruguayo Andrés Cunha junto a sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi en las bandas.

Comentarios