Entre sábado y domingo se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional del futbol de Bolivia y ha dejado distintas realidades para los ocho equipos en carrera que están en busca de los pases a semifinales.

¿Cuándo se juegan las revanchas?

Todo arranca el miércoles 1 de junio. A las 16:00 en Cochabamba jugarán Atlético Palmaflor y Always Ready, el equipo millonario se llevó la victoria en el encuentro de ida por 2 a 1 por lo que con un empate será suficiente para clasificar o ganar por cualquier marcador. El equipo cochabambino necesita una victoria por dos goles diferencia como mínimo para clasificar si gana con un gol de ventaja la llave se definirá por penales.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre The Strongest y Royal Pari, que también juegan el miércoles a partir de las 20:30 en el estadio Hernando Siles. En este caso el equipo atigrado es el que más chances tiene luego de golear como visitante al conjunto inmobiliario por 3 a 0. Una victoria por cualquier marcador, un empate e incluso una derrota por dos goles de diferencia le serán suficientes para ser semifinalistas. Para clasificar, Royal Pari debe lograr una diferencia de cuatro goles o de tres para forzar los penales.

El jueves se define la otra llave de semifinales. A las 20:00 en La Paz se enfrentan Bolívar y Oriente Petrolero, que parte con la ventaja de un gol lograda en su victoria el domingo. Para clasificar, el conjunto refinero debe empatar o ganar por cualquier marcador. La academia paceña necesita una victoria por dos goles para pasar directamente o de un gol para que todo se decida desde el punto penal. Llave abierta.

Finalmente, en Santa Cruz, también desde las 20:00 se enfrentan Blooming y Nacional Potosí, tras el 3 a 1 a favor del cuadro de la Villa Imperial. El club celeste necesita ganar por tres goles pasa clasificar directamente o al menos por dos para que se defina la llave por penales. Los potosinos clasificarán si ganan por cualquier marcador, si empatan o pierden por un gol de diferencia.

Los ganadores de los dos partidos del jueves se enfrentarán en semifinales.



Comentarios