El lateral de The Strongest, Jesús Sagredo, es la primera baja de la selección boliviana luego de ser desafectado el martes tras dar positivo a las pruebas de detección de Covid-19. El jugador queda fuera de la concentración de la Verde para la triple fecha de Eliminatorias en las que se enfrentarán a Colombia (2/09), Uruguay (5/09) y Argentina (9/09).

"Luego de realizar pruebas PCR y pruebas complementarias al jugador Jesús Sagredo los resultados dieron positivo a Covid-19", dice parte del comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, que se compartió en grupos de periodistas.

TAMBIÉN LEA: Frente al riesgo de cuarentena, los clubes ingleses retienen a sus extranjeros

La FBF añadió que Sagredo “fue desafectado de la concentración para la triple fecha de las Eliminatorias". En el comunicado asegura que se “se tomaron todas la medidas respectivas para implementar los protocolos de bioseguridad correspondientes con el cuerpo médico de la selección y el médico del club del jugador".

Jesús Sagredo puede que no sea el único afectado por coronavirus en la selección boliviana, ya que también hay sospecha por el jugador Roberto Carlos Fernández. El lateral de Bolívar será sometido a nuevas pruebas de PCR, por lo que se espera un informe oficial de la FBF.

Comentarios