El juvenil Jeyson Chura de a poco se gana un espacio en la selección boliviana. El delantero de The Strongest se perfila para ser la dupla del goleador Marcelo Martins para el duelo ante Colombia, que se jugará este jueves (16:00, HB) en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El técnico de La Verde, César Farías, probó en la ofensiva a Chura en la práctica vespertina del martes en el equipo. Todo apunta a que el juvenil será el acompañante del ‘Matador’, ya que antes Farías ensayó a Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz, pero al parecer no terminó convencido.

El posible equipo titular de La Verde podría estar conformado por Carlos Lampe, en la portería; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Fernando Saucedo, Diego Wayar, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, en el medio campo; Chura y Martins, en el ataque.

TAMBIÉN LEA: Colombia continúa entrenando en Santa Cruz y aún no confirma a su equipo titular

La selección cerró entrenamientos de cara al duelo ante los cafeteros este miércoles por la mañana, en una práctica a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza, ubicada en la zona sur de La Paz.

Chumacero podría perderse la triple fecha

Es oficial que Alejandro Chumacero será baja para el partido de Colombia, pero también corre el riesgo de perderse los duelos ante Uruguay (5/09) y Argentina (09/09). Según los primeros diagnósticos se trata de una contractura,  pero le realizarán exámenes para descartar un desgarro.

Ante esta importante baja en el medio sector, Farías tomó sus recaudos e incorporó de la selección sub-23 a Gabriel Villamil y Franz Gonzales. Ambos juveniles son volantes de marca que podrían cumplir un rol similar al de Chumacero.

Comentarios