La justicia suiza ordenó la devolución de poco más de 1,7 millones de dólares a la Conmebol, que se encontraban en una cuenta personal de un ex directivo de la entidad el argentino Eduardo Deluca, anunció la organización deportiva este martes.

La suma se agrega a los más de 55 millones de dólares que la Conmebol recuperó en el 2020 desviados por exdirectivos, en su mayoría presos o procesados tras el escándalo conocido como Fifa-Gate que se desató en 2015.

El total recuperado de la cuenta de De Luca es de 1.749.625 dólares.

"Es un dinero que vuelve al fútbol sudamericano", expresó en su cuenta de Twitter el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Hasta la fecha ya hemos recuperado la suma total de 57 millones de dólares de dos ex dirigentes", precisó Domínguez.

El escándalo Fifa-Gate se develó en mayo de 2015 cuando 14 personas, entre las cuales entonces nueve directivos de la Conmebol, fueron acusadas de los cargos de soborno, fraude y lavado de dinero.

El expresidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout se encuentra preso, sentenciado a 9 años en una cárcel de Miami por su participación en el escándalo.

Deluca, que fue mano derecha del exmandamás del fútbol argentino y exvicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, se desempeñó como secretario ejecutivo de la Conmebol por espacio de 20 años. 

Comentarios