Juventus continúa su operación remontada en la clasificación (noveno provisional) gracias a su triunfo contra la Sampdoria (3-2), este domingo en la sexta jornada de Serie A, pero perdió a dos jugadores importantes, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata, lesionados y bajas para el partido del miércoles en Champions contra el Chelsea.

En zona de descenso tras las cuatro primeras jornadas, la Juventus puede felicitarse de haber vuelto a la senda de buenos resultados, más de acuerdo a su estatus, esta semana tras ganar el miércoles a La Spezia (3-2) y ahora a la Samp.

Aunque no ha encontrado todavía la solidez y eficacia del primer paso por el club de su entrenador Massimiliano Allegri (2014-2019).

TAMBIÉN LEA: City gana al Chelsea, Liverpool nuevo líder pese a empatar

Pero deberá ahora recibir al Chelsea sin dos delanteros importantes, Dybala, brillante hasta su salida, cuando se fue con lágrimas en los ojos directamente a los vestuarios tras solo veinte minutos, y Morata (82), ambos con problemas musculares.

"No estarán contra Chelsea ni contra Torino (2 de octubre). Después veremos tras la tregua" de partidos internacionales, explicó el entrenador Massimiliano Allegri a Sky Sport.

El argentino puso a la Juve en ventaja abriendo el marcador con un remate con la izquierda (10).

Leonardo Bonucci se encargó después de convertir el penal obtenido por una mano de un rival (43) y Manuel Locatelli (57) firmó su primer gol como Bianconero tras un centro del sueco Dejan Kulusevski, que suplió a Dybala.

Estos tres goles recompensaron un partido globalmente controlado por la Juve, pese a que continúa febril en defensa, concediendo dos tantos que dejaron planear la amenaza de un empate hasta el final: Maya Yoshida (cabezazo en el 44) redujo primero el marcador a 2-1 y después Antonio Candreva (disparo cruzado en el 83) a 3-2.

La Juve regresa de forma provisional a la primera mitad de la tabla, a ocho puntos del Milan, líder a la espera del resto de los partidos del domingo.

"El trabajo defensivo ha estado más o menos bien, pero cometimos un error en el córner del 2-1 y en el 3-2 nos vimos sorprendidos por un contragolpe. Puede ocurrir. Pero hay que asegurar los partidos antes. Tuvimos ocasiones para el 4-1", señaló Allegri, "satisfecho de esta primera victoria en casa, la segunda seguida" en el campeonato.

Comentarios