La 'era post-Cristiano Ronaldo' comenzó mal para la Juventus: en su primer partido desde la marcha del astro portugués al Manchester United, el equipo turinés perdió 1 a 0 en casa con el recién ascendido Empoli, este sábado en la segunda jornada de la Serie A.

La 'Juve' suma apenas un punto de seis posibles en el arranque de su campeonato nacional. El autor del único gol del partido (minuto 21) fue Leonardo Mancuso, que luce en el Empoli el número 7, precisamente el dorsal favorito de Cristiano Ronaldo.

Sin CR7, el entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, intentó varias opciones en ataque: en la primera parte confió en Paulo Dybala, Federico Chiesa y Juan Cuadrado, con Álvaro Morata ya como número 9 tras el descanso.

TAMBIÉN LEA: City golea a Arsenal y lo manda al fondo; Liverpool y Chelsea no pasaron del empate

Pero la ausencia del portugués, cuyo regreso al Manchester United se oficializó el viernes, se notó. Este revés podría animar a la Juventus a buscar un reemplazo antes de que el martes se cierre el mercado. Según la prensa, suena el internacional italiano Moise Kean.

El público, de regreso al Juventus Stadium, abucheó al final del partidoEn la primera jornada, la Juventus había sufrido para empatar 2-2 con el Udinese.

En el inicio del partido, la Juve salió en tromba y el arquero Guglielmo Vicario tuvo dos intervenciones decisivas ante Chiesa (4, 12).

Pero pasado ese primer cuarto de hora, los toscanos fueron ganando confianza. Todavía más tras adelantarse en el marcador gracias a Mancuso.

En la segunda mitad, Allegri remodeló el ataque, confiando en Morata. Dybala siguió probando suerte (47, 58), pero sin fortuna.

TAMBIÉN LEA: Lewandowski supera los 300 goles con Bayern de Múnich, en la goleada al Hertha (5-0)

En la parte final del partido, Manuel Locatelli dispuso también de buenas ocasiones para empatar (70, 90+4), pero el Empoli, campeón de la última Serie B, terminó llevándose los tres puntos de Turín.

'Set' y liderato para la Lazio 

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada 6-1 de la Lazio sobre la Spezia, con triplete de Ciro Immobile.

Con 6 puntos, la Lazio es líder provisional en la clasificación, superando por una mejor diferencia de goles (+7 contra +6) al Inter de Milán, que también un pleno de dos victorias tras ganar 3 a 1 el viernes en el terreno del Hellas Verona.

Con dos triunfos en dos partidos, Maurizio Sarri ha tenido un aterrizaje exitoso en el banco de la Lazio. Como en la primera jornada, en la que venció 3-1 al Empoli, su equipo recibió un gol pronto y luego remontó.

La Spezia de Thiago Motta se adelantó con un tanto de Daniele Verde en el minuto 4, pero Immobile dio pronto la vuelta al partido, con tantos en el 5 y el 15.

Justo antes del descanso falló un penal, desviado por el arquero Jeroen Zoet (45+1), pero instantes después se desquitó anotando de cabeza en un saque de esquina (45+2).

"La pasada temporada fallé cuatro penales y no quería fallar este año. Cambié de opinión en el último instante sobre el lugar al que quería tirar. Me fastidia haber errado", admitió a DAZN el goleador del partido.

"He comenzado a trabajar con el entrenador (Sarri) con gran entusiasmo. Sus atacantes marcan a menudo muchos goles", se ilusionó. El brasileño Felipe Anderson anotó el cuarto de la Lazio en el 47.

La Spezia estaba a la deriva y más todavía al quedarse con diez por la expulsión de Kelvian Amian (54). La Lazio firmó dos goles más, por medio del recién fichado Elseid Hysaj (70 y por el español Luis Alberto Romero (85).

En otro partido del sábado, el Atalanta no pasó del empate sin goles (0-0) en casa ante el Bolonia. Tanto Atalanta como Bolonia quedan con cuatro puntos.

En un duelo entre dos equipos que habían perdido en la primera jornada, la Fiorentina derrotó 2-1 al Torino, gracias a los tantos del argentino Nicolás González y el serbio Dusan Vlahovic.

Comentarios