Con Cristiano Ronaldo suplente, pero con un Dybala decidido a brillar luego de una temporada complicada, la Juventus comenzó con un paso en falso su operación reconquista, al dejarse dos puntos en la cancha del Udinese (2-2) con dos errores de su arquero Wojciech Szczesny.

Cristiano Ronaldo, suplente de inicio, ingresó al terreno de juego a la hora de partido. El astro portugués creyó haber salvado a los turineses en el tiempo adicional con un gol de cabeza pero la jugada fue anulada por el VAR por fuera de juego.


Este inesperado empate no dejará con buen sabor de boca al técnico Massimiliano Allegri, quien regresa al banco que le dio fama para devolver el esplendor a la 'Vecchia Signora', como ya hiciese en su primera etapa al frente del equipo, cuando conquistó cinco 'Scudetti' en otras tantas temporadas.

Con un Cristiano Ronaldo en el banquillo a falta de que recupere su condición física óptima, la Juve comenzó bien el partido merced a los goles de su dupla sudamericana; el argentino Paulo Dybala (3) -con el brazalete de capitán- y el colombiano Juan Cuadrado (23). 

Pero el Udinese no se resignó y logró un penal que le permitió reducir la desventaja merced al gol del también argentino Roberto Pereyra (51).

Y luego de haberse salvado en dos ocasiones por los postes a disparos del español Álvaro Morata (54) y del uruguayo Rodrigo Bentancur (66), los pupilos de Luca Gotti sellaron el empate al aprovechar una error del arquero turinés en la salida de balón, que el español Gerard Deulofeu no perdonó (83).

"Decisión compartida" con Ronaldo 

Allegri prescindió de inicio para este partido de un elenco de estrellas, entre las que estaban tres campeones de la Eurocopa (Chiesa, Chiellini, Locatelli), así como Ronaldo y el sueco Dejan Kulusevski.

Se pudo ver a 'CR7' dando algunos consejos a Federico Bernardeschi durante una pausa de refresco, y después calentar tranquilamente al descanso.

"No hay que buscar historias sensacionales, es una decisión compartida con el jugador", aseguró antes del partido para la cadena DAZN Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus, sobre "CR7".

"Es normal al comienzo de la temporada, la condición física no es óptima. Es un discurso que concierne a toda la plantilla. Incluso Chiellini, campeón de Europa, está en el banquillo", aseguró.

Ronaldo seguirá "absolutamente" con los Bianconeri para cumplir su cuarto y último año de contrato, concluyó.

Allegri había asegurado el sábado que Ronaldo estaba "a disposición" para este primer partido y desmintió una posible salida del luso. El propio jugador desmintió esta semana en un comunicado en redes sociales su regreso al club blanco, pero sin llegar a confirmar su continuidad en Turín.

A la hora de juego, Ronaldo, como Chiellini, Kulusevski y un poco más tarde Chiesa y Locatelli, pudo al fin lanzar su temporada sobre el césped.

Pero su sed de goles no bastó para esta Juve que Allegri parece basar en el pie izquierdo de Dybala. El argentino se mostró muy activo en el primer acto, y algo más discreto en el segundo tras un golpe en la rodilla.

Pero la Juve necesitará a los dos. De momento ya está a dos puntos del Inter de Milán, vigente campeón, que dio muestra de su potencial goleando 4-0 al Génova el sábado.

'Mou' estreno ganador

Mejor le fue al antiguo entrenador de Ronaldo en el Real Madrid, José Mourinho, quien se estrenó en el banco de la Roma con victoria 3-1 ante la Fiorentina.

El joven delantero inglés Tammy Abraham, llegado a Roma esta semana procedente del Chelsea por 40 millones de euros, se metió en el bolsillo a los 25.000 aficionados presentes en el Olímpico de Roma gracias a su buen primer partido como 'giallorosso'.

El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador y el francés Jordan Veretout anotó los otros dos goles de una Roma que se quedó con diez en el segundo acto por la expulsión de Nicolo Zaniolo, aunque el equipo 'Viola' ya había sufrido otra expulsión en el primer tiempo, su arquero polaco Bartlomiej Dragowski.

Y el Nápoles de Luciano Spalletti se impuso al recién ascendido Venezia 2-0 con goles de Lorenzo Insigne, de penal, y del macedonio Elif Elmas. Los napolitanos dieron prueba de carácter al jugar durante 70 minutos con 10 por la expulsión del nigeriano Victor Osimhen.

Para el lunes queda el Cagliari - Spezia y el Sampdoria - Milan.



Comentarios