Este viernes es un día histórico para el fútbol boliviano. El Video Arbitraje (VAR) se adelantó y llegó mucho antes de lo que se pensaba. Con algunas críticas y otros aciertos a nivel internacional, el VAR estará en el partido inicial del torneo Clausura, que lo disputarán Real Santa Cruz y Universitario de Sucre.

Hace dos años un dirigente del fútbol hizo la propuesta para implementar el VAR; sin embargo, no hubo repercusión aquella oportunidad.

Pasado el segundo semestre del año pasado, la Federación Bolivia de Fútbol firmó el acuerdo con Tigo para implementar este sistema y ya a partir de este campeonato ya se podrá contar con este sistema.

Con un total de 12 cámaras, la empresa dueña de los derechos de televisión realizará el trabajo de la transmisión de fútbol y del video arbitraje.

Como es habitual, a un lado de la cancha está instalado un monitor para que el árbitro pueda ver las jugadas que deban ser revisadas previo o posterior cobro.

Real Santa Cruz y Universitario de Sucre jugarán el primer partido del torneo Clausura, este encuentra estará dirigido, en cancha, por Jordy Alemán, mientras que Juan Nelio Garcia, se encargará del VAR. 

Pablo Montaño como AVAR (asistente del VAR) y Juan Carlos Lugones fue encomendado para la función del Quality Manager (control de calidad en cabina).

Comentarios