Un partido de la liga regional Tres Arroyos en Argentina terminó en medio de un grave incidente luego de que un jugador atacara por la espalda a una arbitra con un golpe que la dejó tendida en el piso por varios segundos. El hombre de 34 años la atacó cuando la referí cobraba una falta.

El agresor es un jugador del Club Deportivo Independencia identificado como Cristian Tirone y fue arrestado luego de la agresión a Dalma Magalí Cortadi, árbitra de 30 años.

Todo quedó grabado en video y tras ser subido a redes sociales se hizo viral provocando indignación en el fútbol argentino.

Este es el video (advertimos que las imágenes son sensibles)

PUEDES LEER: Árbitro muere golpeado por jugadores e hinchas en El Salvador

En el clip se ve que Cortadi cobra la falta y Tirone le sorprende cuando ella estaba de espaldas y la golpea a la altura de la nuca. Cae entonces al suelo y su rostro impactó de lleno contra el césped. Pocos segundos después, logró levantarse por sus propios medios visiblemente aturdida.

La mujer fue asistida en un hospital de la zona. Sin embargo, no registró lesiones de gravedad. El atacante fue detenido y trasladado a una dependencia policial acusado de “lesiones leves y por infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.

La árbitra habló tras el hecho y pidió una sanción ejemplar para este caso: “Recién estoy cayendo sobre lo que pasó, lo único que quiero es justicia. Acá no importa el género, no importa si soy mujer o varón, lo que importa es que no haya este nivel de agresión ni a nivel futbolístico ni en ningún lado”.

“Estas personas así, no pueden estar adentro de la cancha porque yo la saqué barata, pudo haber sido mucho peor. Hice la denuncia penal”, agregó. 


Comentarios