Un grupo empresarial norteamericano que busca fortalecer su presencia en el fútbol señaló a la Academia Tahuichi Aguilera como una de sus escuelas para potenciar su “plataforma de fútbol de clase mundial”. Desde la academia informaron que es un acuerdo interinstitucional.

Kapital Football Group (KFG) liderado por Joseph DaGrosa Jr informó al portal CBS Sports, que Estados Unidos está a pocos años de ser el gran proveedor de futbolistas de clase mundial y considera que a diferencia de otros deportes que se practican en el país del norte, el fútbol “es menos prohibitivo” que otros deportes.

En la nota de CBS, DaGrosa habla de una plataforma del fútbol de clase mundial que contará con un club ancla, equipos satélites y las mejores academias juveniles.

Una de las nueve academias con las que trabajará este grupo es la Tahuichi, a la que considera que será clave para el proyecto de KFG.

"Tahuichi es la academia número uno de Bolivia, con diferencia, con 3.000 niños en su sistema", manifestó DaGrosa, que fue presidente del Girondins de Bordeaux de Francia.

DaGrosa destaca también la labor social de esta academia y los títulos que ha acumulado, entre ellos la nominación al Premio Nobel de la Paz. “Son muy coherentes con nuestros valores”, manifestó.

Unitel se contactó con la Academia Tahuichi para conocer más detalles del acuerdo con KFG. De esta institución se informó que es un acuerdo interinstitucional el que existe y del que se brindará mayores destalles este lunes, en una conferencia de prensa.

Comentarios