Con una goleada al Watford, el Leicester avanzó este sábado a la 4ª ronda de la FA Cup, instancia que ya no jugará el Newcastle, eliminado por el Cambridge United, de la tercera categoría del fútbol inglés.

Pese a ser comprado por un fondo de inversión saudita que parecía prometer días felices a los hinchas del Newcastle, éstos no ganan para disgustos esta temporada y perdió 1-0 frente al Cambridge United.

Peleando por no bajar al Championship (2ª división), el Newcastle vivió otra jornada nefasta al ser eliminados por un equipo de dos categorías inferiores, pese a que el entrenador Eddie Howe no se tomó a su rival a la ligera y sacó como titular al exatlético Kieran Trippier, el internacional inglés que se convirtió en el primer fichaje de la era saudita y que llegó el viernes a la ciudad.

Pero los delanteros de las 'Urracas' se toparon con el portero Dimitar Mitov, insuperable bajo el arco del Cambridge, incluida una parada decisiva en el descuento a un cabezazo de Joelinton (90+6) para sellar la sorprendente clasificación de su equipo.

El gol que dio la clasificación al Cambridge lo anotó Joe Ironside al filo de la hora de juego (56).

La del Newcastle no fue la única eliminación de un equipo de la Premier ante otro de inferior categoría, ya que el Burnley fue eliminado por el Huddesfield, de la segunda categoría, que se impuso por 2-1.

Otro equipo que pelea por no bajar al Championship, el Watford, fue eliminando también, pero en esta vez se cumplió la lógica, ya que su rival, que se impuso por 4-1, era el Leicester, de la zona media-alta de la Premier.

El belga Youri Tielemens (7 de penal), James Maddison (25), Harvey Barnes (54) y Marc Albrighton (85) fueron los autores de los goles de los 'Foxes'.

La jornada sabatina de la FA Cup continúa con varios partidos, en los que destaca el Chelsea, que recibe en Stamford Bridge al modesto Chesterfield, de la quinta división.

Comentarios