Aguardando la llegada de sus flamantes fichajes Gareth Bale y Giorgio Chiellini, el Los Angeles FC de Carlos Vela venció 2-0 al New York Red Bulls en la jornada del domingo de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El delantero colombiano Cristian Arango abrió el marcador del estadio Banc of California de Los Ángeles al aprovechar una asistencia del mexicano Vela en el minuto 67, mientras el ecuatoriano Diego Palacio sentenció el triunfo en el 70.

La franquicia angelina, líder de la MLS, culminó con victoria un fin de semana en el que anunció el sonado fichaje de Gareth Bale y la renovación de Vela, que terminaba contrato este mes.

El equipo también recibió la visita de otra figura del fútbol mundial, el delantero francés Kylian Mbappé, que vio el partido desde la grada.

Tras una primera mitad igualada, el LAFC avanzó posiciones y en el minuto 53 una triangulación entre Vela y Latif Blessing dejó en buena posición a Kwadwo Opoku, que remató demasiado flojo.

En el 64, Arango sustituyó a Opoku y solo tres minutos después colocó el 1-0 aprovechando una espectacular asistencia de Vela.

El mexicano fue agarrado por un defensor en tres cuartos de cancha y cayéndose alcanzó a picar el balón a la espalda de los defensas para la llegada del 'Chicho' Arango, que anotó tras un cómodo mano a mano con el arquero.

El colombiano celebró así su tercera jornada seguida viendo puerta.

Solo tres minutos después, el uruguayo Brian Rodríguez firmó otra acción de lujo al engañar a su defensa en la media cancha dejando pasar el balón.

El extremo charrúa llegó en carrera hasta el área y cedió la pelota a Palacios, que tuvo tiempo para acomodarla y definir con un zurdazo cruzado.

Con este triunfo el LAFC encabeza la Conferencia Oeste con 33 puntos en las primeras 16 jornadas.

Comentarios