El argentino José Pekerman debutará este viernes como director técnico de la selección de fútbol de Venezuela frente a Bolivia, que mantiene esperanzas de meterse en puestos de clasificación al Mundial o, al menos, entrar al repechaje.

Pekerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto con la idea de construir un proyecto con vistas a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, con el equipo llanero desahuciado en la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022 tras haber sumado apenas 7 puntos de 42 posibles, hundido en el fondo de la tabla.

"No vamos a mirar la tabla actual de posiciones que está en su etapa final", pero los juegos servirán para "sacar esas conclusiones y evaluaciones para después ir por todo lo que tenemos pensado realizar", dijo el DT en la rueda de prensa previa al encuentro.

En su primera convocatoria, el argentino mezcló a jugadores de la vieja guardia como Salomón Rondón o el capitán Tomás Rincón con promesas como Yerson Chacón, extremo de 18 años que brilló con el Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano.

Rondón, máximo artillero de la historia de la selección venezolana con 31 goles, reaparece tras jugar por última ocasión con su equipo nacional en noviembre de 2020.

"¡Un gusto volver a verles!", escribió el atacante del Everton inglés en Twitter, con una foto suya con el uniforme vinotinto.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Oscar González - Tomás Rincón, José Martínez - Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís - Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe - Diego bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo -Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce - Marcelo Martins y Bruno Miranda.

Comentarios