Hugo y Murkel Dellien, hermanos, son los tenistas bolivianos encargados de abrir la lleve del grupo mundial I de la Copa Davis ante Bélgica. Este viernes se realizó el sorteo este viernes en el Rakiura Resort de Asunción, Paraguay, sede del evento mundial.

El ‘Tigre de Moxos’ abrirá este sábado ante el belga Ruben Bemelmans. Mientras que Murkel iniciará contra el número uno de Bélgica, Zizou Bergs. El primer duelo será a las 11:00 (hb) y el segundo será una vez finalice este.

TAMBIÉN LEA: Marcelo Martins explotó de bronca contra el arbitraje: “Es imposible ganar así”

El domingo será el encuentro de dobles, en la que la dupla boliviana Federico Zeballos y Boris Arias enfrentarán a Sander Gille y Joran Vliegen. Por ahora están en reserva Juan Carlos Prado (Bolivia) y Michael Geerts (Bélgica).

El capitán del equipo nacional es Óscar Blacutt, quien tiene la potestad de definir cambios en sus llaves hasta poco antes de los partidos, incluso como estrategia. En esta competición se juega a ganar tres de los cinco partidos programados. El equipo que lo logre avanzará a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a la final de Madrid 2022.

Comentarios