La derrota por 10 a 1 que recibió de local Oriente Petrolero frente al Fluminense de Brasil, dejó cifras que ingratamente quedarán en la historia de la Copa Sudaméricana. Es uno de los peores torneos internacionales que jugó el equipo verdolaga.

Con los 10 tantos encajados el jueves por la noche, Oriente Petrolero se ha convertido en el equipo que más goles ha recibido en la historia de la Copa Sudamericana, torneo que este 2022 cumple 20 años. 

Además, todas las goleadas en la Sudamericana por 6 o más goles fueron victorias de locales. En este caso Oriente Petrolero siendo local recibió 10 goles del visitante Fluminense.

Hasta el jueves por la noche la mayor goleada en este torneo de la Conmebol la había sufrido Sport Huancayo de Perú, tras perder por 9 a 0 contra Defensor de Uruguay.

Por otra parte, el arquero albiverde Romel Quiñones tiene el ingrato récord de haber recibido 10 goles en un solo partido de la Sudamericana.

Otro récord es que por primera vez en la historia de este torneo dos jugadores del mismo equipo anotaron un ‘hat trick’, es decir, tres goles en un solo partido. Se trata de Germán Cano de Argentina y del brasileño Matheus Martins, ambos del Fluminense.

Con la goleada del jueves, el Fluminense se convierte en el segundo equipo que anotó 10 o más goles en torneos de la Conmebol, tras los 11 goles que anotó Peñarol de Uruguay al Valencia de Venezuela, en la Copa Libertadores de 1970.

La participación de Oriente Petrolero en esta versión de la Sudamericana es para el olvido. En seis partidos ha recibido 23 goles, es decir un promedio de casi cuatro goles por encuentro, y ha convertido tres en todo el torneo. 

No ha sumado ni un punto y ha quedado como el peor equipo de este torneo.

Comentarios