Marcelo Martins Moreno emitió un comunicado oficial en el que aclaró la polémica que se dio en las últimas horas luego de las críticas a la Conmebol que se publicaron en sus redes sociales. Enfatizó en que fue una mala interpretación de quienes administran su cuenta de Instagram.

"Lo expresado en ese posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual, no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades", se lee en una parte del documento.


El 'Matador', que además es goleador de las actuales eliminatorias, explicó que debido a su preocupación por su contagio de Covid-19 "fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas. Han sido días muy difíciles para todos y con mucha presión luego de las eliminatorias, y dentro de este escenario ha ocurrido todo esto".

Lee también: Conmebol abre proceso disciplinario contra Martins

Martins dijo que entiende que la Conmebol ha hecho un esfuerzo por organizar la Copa América y así mantener la competitividad y el rendimiento deportivo de las selecciones con vistas al Mundial, "aunque la misma situación de la pandemia ha ocasionado que nos enfrentemos a circunstancias que son complicadas".

Pone en duda su participación

El goleador de la selección boliviana señaló que estaba muy ilusionado en poder jugar con La Verde en la Copa América pero que esto de momento no será posible por su actual estado de salud.

"Nada me hacía más ilusión que seguir compitiendo con la Verde, pero al arribar a Brasil mi test ha dado positivo. Por ahora, el curso de la enfermedad no me permite tener certeza sobre los tiempos de regreso", indicó.



Pide tranquilidad

Martins expresó que a todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, "por el bien de mi querida selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe su curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos ha tocado vivir".

Comentarios