El exastro del fútbol, Pelé, de 80 años, se recupera "bien" en un hospital de Sao Paulo donde el sábado lo operaron para retirarle un tumor "sospechoso" en el colon, informó este lunes el centro médico que lo atiende.

El tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y se espera que sea transferido a una habitación el martes, indicó en un comunicado el Hospital Israelita Albert Einstein, al revelar la intervención que le fue practicada al exatleta.

"El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico", afirmó la prestigiosa clínica paulista.

En un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con una fotografía suya en la que porta la camiseta de la selección de Brasil, la leyenda del balompié agradeció los mensajes de cariño enviados por su convalecencia. 

"Le agradezco a Dios porque me estoy sintiendo muy bien", afirmó. "Afortunadamente estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar esta nueva partida con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de amor de mis familiares y amigos", agregó.

Considerado por la FIFA el mejor futbolista del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido Diego Armando Maradona, Pelé fue internado el 31 de agosto en el prestigioso hospital Albert Einstein, donde suele atenderse, según publicaron los portales G1 y Globo Esporte la mañana de este lunes.

Ese día, el exfutbolista escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar "muy bien de salud", desmintiendo rumores de que se había desmayado. 

"Fui [al hospital] a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia", afirmó 'O Rei', sin indicar si se había quedado internado.

En esos chequeos rutinarios le fue detectada la anomalía.

- VARIOS PROBLEMAS DE SALUD -

Edson Arantes do Nascimento, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, ha estado lejos de los focos en los últimos tiempos, especialmente desde la irrupción de la pandemia del covid-19.

El llamado 'Atleta del siglo' ha permanecido aislado en su casa en Guarujá, a las afueras de Sao Paulo. 

Desde sus redes sociales ha promovido el cuidado y la vacunación contra el coronavirus, que en Brasil ya dejó más de 583.000 muertos en medio de una controvertida gestión del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que ha minimizado la emergencia sanitaria. 

Comentarios