Oriente Petrolero y Real Santa Cruz no pasaron del empate sin goles (0-0), este sábado. El duelo que se disputó en el estadio albo, fue válido por la fecha 14 del torneo único de la División Profesional del fútbol boliviano.

Con este empate, el cuadro refinero estiró su racha sin conocer la derrota a 10 partidos. Sin embargo, se frenó en la tabla de ubicaciones al sumar 25 puntos y dejar el camino libre para que le arrebaten el segundo lugar Palmaflor, Independiente, que tiene 23 puntos, o Bolívar, Royal Pari o Nacional Potosí que tienen 22.

El partido para el cuadro albiverde se complicó al minuto 41 con la expulsión del sub-10 Reimundo García, por doble amarilla. El equipo de Erwin Sánchez estuvo menos un jugador durante gran parte del partido hasta que a los 81, Dorny Romero vio la catulina roja.

Los albos tuvieron chances para romper con el empate, a los 32' Franz González realizó un gran cabezazo que terminó en las manos del arquero Wilson Quiñónez. 

Oriente también creó peligro en el arco albo. La primera fue en los pies de Hugo Dorrego que casi abrió el marcador desde un tiro libre (70') y Juan Carlos Montenegro no logró superar al arquero Carlos Franco.

En la próxima fecha, Real Santa Cruz visitará a The Strongest. Mientras que Oriente recibirá a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi Aguilera.

Comentarios