A las 23:45 de este miércoles, Oriente Petrolero oficializó la contratación de Henry Vaca como su refuerzo, minutos antes de que se cierre el libro de pases en la Federación Boliviana de Fútbol. 

En horas de la tarde se anunció de un acuerdo entre los presidentes de The Strongest y Oriente Petrolero para que Henry Vaca,  vista de albiverde; sin embargo, aún restaba detalles y que se concrete el pase a través de la federación. 

Vaca se encuentra en Santa Cruz desde el fin de semana luego de que hizo conocer a la institución atigrada de que quería volver al club refinero, pero hasta ese entonces las negociaciones no prosperaron ni llegaron a buen puerto.

El volante ofensivo jugó su último partido con el Tigre por copa Sudamericana, cuando enfrentaron a Ceará la pasada semana. No militó en la primera fecha del Clausura y tampoco viajó para el encuentro de vuelta de la Sudamericana. 

Las dirigencias de ambos equipos, tras varias negociaciones, dieron el visto bueno para que Vaca vista la camiseta del equipo refinero. 

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a este medio que la transferencia se hará por un monto cercano a los 250 mil dólares, y Vaca firmará un contrato de al menos cuatro años con Oriente. 

Lea también


Comentarios