El equipo de Países Bajos consiguió un triunfo importante por 4-0 sobre Montenegro en la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022, este sábado, guiado un doblete de Memphis Depay.

El nuevo jugador del FC Barcelona abrió la cuenta en el 38 de penal y marcó luego en el 62. Georginio Wijnaldum (70) y Cody Gakpo (76) completaron después la goleada.

Con 10 puntos, los neerlandeses son segundos del grupo G con las mismas unidades que la Noruega de Erling Haaland, que ganó 2 a 0 en Letonia este sábado. A ambos les supera por un punto Turquía, que mantiene el liderato tras imponerse 3-0 en su visita a Gibraltar.

El principal derrotado del día en la lucha por la clasificación a Catar-2022 en ese grupo es Montenegro, que comenzó el día igualado a puntos por Países Bajos y Noruega, y que ahora queda cuarto, tres puntos por detrás de esas dos selecciones y a cuatro de los turcos.

Después de estrenar su nueva etapa con Louis Van Gaal (70 años) como seleccionador con un empate 1-1 en Oslo ante los noruegos el miércoles, la 'Oranje' suma su primera victoria con el veterano técnico, que ya dirigió al equipo en otras dos ocasiones (2000-2001 y 2012-2014). 

Comentarios