El goleador peruano Paolo Guerrero, mermado en los últimos meses por una lesión de rodilla, rescindió su contrato con el Internacional de Porto Alegre, informó este martes el club brasileño.

"El Sport Club Internacional y el atleta Paolo Guerrero, tras interés mutuo, acordaron la terminación anticipada del contrato de trabajo", indicó el 'colorado gaúcho' en un comunicado.

"El club le agradece y le desea éxitos en su carrera", agregó la institución.

Goleador histórico y capitán de Perú, el 'Depredador' aterrizó en el club de Porto Alegre en agosto de 2019 y tenía contrato hasta diciembre de 2022. 

Con su salida, queda como jugador libre en momentos en que los mercados de transferencias de la mayoría de ligas están cerrados. Las ventanas de fichajes suelen abrirse en enero.

Aunque marcó 32 goles en los 72 juegos que disputó con el Inter, su paso por el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre estuvo opacado por una grave lesión en la rodilla derecha sufrida en agosto pasado y que lo marginó siete meses de las canchas.

A su regreso, el delantero mundialista, de 37 años, tuvo recaídas físicas que mermaron su rendimiento. Con los colorados, sextos del Brasileirao, a 18 puntos del líder Atlético Mineiro, no ganó títulos.

El ariete estaba alejado desde principio de mes de la concentración del Inter tras haber pedido un permiso, el 11 de octubre, para resolver "asuntos personales". 

Según los medios brasileños y peruanos, el atacante viajó a Alemania para realizarse un tratamiento en la rodilla.

Guerrero es uno de los principales referentes de la selección inca que dirige el argentino Ricardo Gareca, penúltima del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022 con 11 puntos en 12 juegos, a cinco unidades de la cuarta plaza, la última en dar cupo directo a la Copa del Mundo.

Con pasado en clubes alemanes como el Bayern Múnich y el Hamburgo y en brasileños como Corinthians y Flamengo, el veterano artillero ha perdido terreno en su equipo nacional por sus dolencias físicas y el buen momento de Gianluca Lapadula, del Benevento italiano. 

Comentarios