Perú decretó que el lunes sea feriado para que los peruanos puedan ver el partido de repechaje de su selección de fútbol ante Australia por un cupo al Mundial de Catar-2022, informó el gobierno este viernes.

"Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial", dijo a los periodistas el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

El sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas.

"Éste es un acontecimiento de nacionalismo e identidad nacional al cual el sector privado puede acogerse de forma opcional", indicó Salas tras una reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó la medida.

Perú y Australia jugarán el lunes a las 14:00 en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha, y el ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

"Sabemos que la clasificación de Perú al Mundial va a reactivar la economía", agregó el ministro, indicando que se adoptarán medidas de seguridad para las posibles celebraciones de los fanáticos en caso de que la selección peruana clasifique.

Perú sueña con ir a un segundo mundial consecutivo tras clasificar a la cita de Rusia-2018 después de una ausencia de 36 años.

Comentarios